Tras cuatro meses de intensivo trabajo en Riga (dos de los cuales han sido tan intensos que han impedido la publicación de ninguna entrada en este blog), al fin puede ser publicada la LISTA ESENCIAL DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA EL CORRECTO APROVECHAMIENTO DE LA EXPERIENCIA ERASMUSERA EN RIGA. Para su mejor comprensión y para, además, facilitar su aprendizaje a los futuros Erasmus de Riga, está dividida en varias partes. Hoy, hablaremos de:
Bares, discotecas,tugurios, bebidas y brebajes en general:
-El Shot Café tiene hora feliz de 7 a 9 de la tarde y de 1 a 2 de la mañana. Sofás. ¿Qué más se puede pedir?
-El Mojo Bar tiene hora feliz de 9 a 10 de la noche y de 1 a 2 de la mañana. Muy buen ambiente local y buena música en sus salas del piso de abajo. Cuidado con los codos de los letones. Bailan de forma salvaje (y contagiosa)
-El bar Coco Loco tiene hora feliz de 7 a 9 de la tarde. Buena música reggae y ambiente local. Buen sitio donde ir si te gusta experimentar con los cócteles. Te servirán uno distinto aunque pidas el mismo. El mejor mojito de Riga
-El beer pub te ofrece cerveza por 0,70 lat la pinta (1 euro al cambio), pero su ambiente decadente a partir de más allá de las 2 de la mañana lo convierte en un lugar donde se puede encontrar lo mejor de cada casa. Borracheras a la rusa, letona o escandinava son muy comunes. Correcto bar si quieres mejorar tus conocimientos de “listening” o de inglés alcohólico. Muy buen bar si te gusta la música puesta en bucle. Suelen regalar la misma experiencia sonora de 7 canciones idénticas a los oídos del visitante durante las 24 horas del día que abre este tugurio.
-El Pulkvedis (o pulkvedim, o pulkedis, o pulvedim, o bulberris...). Bar sponsorizado por sonotone y fabricantes de audífonos en general de los cinco continentes. No recomendado para claustrofóbicos, es uno de los bares de moda para el letonaje local. Buenos dj’s en directo (si eres capaz de aguantar la música más de una hora). Indispensable la hamburguesería de enfrente.
-El French Bar. Más estrecho que el pasillo de tu casa, con más humedades que tu cochera o trastero, y con peor olor en el baño que tu fosa séptica, te garantiza sensaciones únicas mientras degustas tu cerveza “aldaris” tras dejar 70 céntimos en la barra. Intentó ser un bar de ambiente francés, pero el alucinantemente bajo precio de sus bebidas hizo que se olvidase todo el glamour. Fácil encontrar buen ambiente. Erasmus en Riga es French Bar o Moon Safari.
-El Essential ( o let’s go to the essential) . Discoteca de 3 pisos y 4 pistas. Odiada por los letones mayores de 20 años y amada por los letones menores de 20. Trance, house, éxitos oldies y un gran picadero en el piso superior componen una gran variedad de escenas surrealistas dominadas por el humo del tabaco. Imberbes con traje se mezclan con camisetas de abanderado sudadas y con la clientela de negocios del hotel Radisson-blu, a escasos 200 metros de la discoteca.
-El Cuba. Salsa, Bachata y ritmos caribeños para bailar. Sofás para hablar. Terraza en verano. Muy buenos mojitos y variedad de cervezas, aunque con precios algo caros. Muy difícil aburrirse aquí.
Próxima entrega: la comida.